Formas de tratar la gastritis
Se puede tratar la gastritis de diversas maneras, considerando que se trata de la inflamación del revestimiento del estómago. Sin embargo, su origen psicológico se suele tomar poco en cuenta. En este caso, se suele considerar como una gastritis emocional relacionada con estrés, emociones, agobio e incluso ansiedad.
Esto suele desarrollarse a raíz de la conexión que existe entre el cerebro y el tacto gastrointestinal. Algunos de los síntomas son los siguientes:
- Pérdida de apetito.
- Dolor de estómago.
- Sentir cierta pesadez.
- Náuseas y eructos constantes.
- Acidez.
El tratamiento va más allá del estipulado por el médico. Aunque efectivamente debe realizarse correctamente, es necesario mantener la calma. Si es necesario buscar ayuda psicológica para controlar el estrés, se hará. Pero es necesario considerar realizar meditación, yoga o actividades al aire libre que nos ayuden a controlar el estrés.
Asimismo, debemos compensar todo lo mencionado con tratamientos nutricionales. Recordemos que somos lo que comemos. Si tienes una dieta pesada, alta en grasas, deberás reducirla. Considerando lo siguiente:
- Comer durante el día varias veces pequeñas porciones.
- Masticar los alimentos de manera adecuada.
- Ingerir la comida tibia, ni muy fría ni muy caliente.
- Hidratarse constantemente con agua y otras bebidas digestivas naturales.
- No ingerir salsas, picantes, sal en exceso o condimentos.